No, nunca se puede evitar el robo con un 100% de certeza. Pero puede asegurarse de que se lo pone lo más difícil posible a los ladrones. Esto significa principalmente: asegúrese de que pasan el mayor tiempo posible robando su moto. Esto hace que el robo sea mucho menos interesante. Le ofrecemos algunos consejos que puede utilizar más.

Lleve siempre las llaves consigo

Por supuesto, asegúrese de no dejar nunca su moto sin asegurar. Las llaves siempre están en su bolsillo y su vehículo de dos ruedas está en la cerradura de la dirección. Hablando de esas llaves: debe llevarlas siempre contigo, porque con eso le roban la moto. Si cuelga su abrigo, asegúrese de sacar las llaves. El mando a distancia de una alarma o inmovilizador también es muy importante, así que ten cuidado con eso.

Cuadras cerradas y ancladas

Una casa, un garaje o un cobertizo con bisagras y cerraduras con el sello policial Safe Living ofrece mucha seguridad contra los ladrones. Si quiere ponérselo aún más difícil a los ladrones, utilice un anclaje al suelo o a la pared aprobado por ART para anclar su bicicleta. También puede anclar bien la moto durante una parada en la carretera. Por ejemplo, conectando las bicicletas de uno mismo y de sus compañeros. O fíjelo a un poste de luz o a una valla sólida. Consejo: asegúrese de que la cerradura no está en el suelo, ya que los ladrones pueden romperla más fácilmente.

Seguridad electrónica

Es importante evitar que el motor se desplace fácilmente. Por eso no es suficiente con una cerradura de encendido y una cerradura de dirección. Una cerradura con una marca de calidad ART le ofrece una seguridad adicional en este ámbito. Tomemos, por ejemplo, una cerradura de combinación certificada compuesta por un freno de disco y una cadena. ¿Quiere aún más seguridad? Entonces, opte por la seguridad electrónica, como un inmovilizador, un sistema de alarma o una combinación de ambos. Estos métodos garantizan que un ladrón tenga que dedicar tiempo y energía para robar su bicicleta, lo que hace más arriesgado el robo. Una alarma con luz y sonido probablemente disuadirá al ladrón. Compruebe regularmente el sistema de alarma para asegurarse de que sigue funcionando. ¿Hubo algún daño durante el intento de robo o le robaron la bicicleta? A continuación, informe a su póliza de seguro de moto lo antes posible. Las condiciones indican exactamente cómo está asegurado para ello.