Me duele escribir esto, porque no me gustan las motos que son decentes hasta el límite y no se rompen. Sin embargo, para aquellos que buscan una primera experiencia deportiva, sugiero la Honda CBR 600F, de la generación 2001-2006, es decir, con inyección de combustible. El F4i nunca decepciona, permite recorrer muchos kilómetros sin problemas y sólo muestra su toque deportivo cuando se le pide explícitamente. El compañero ideal para los primeros vuelos.

Una moto para los amantes de las Chopper: una moto clásica para principiantes

¿Una buena moto Cruiser para el inicio de la aventura con motores cromados y V2? Honda VT600C Shadow. Modelos de producción tardía, antes de 2008. Muy fácil de conducir, también atraerá a las mujeres. Las características del motor, muy suave, hacen que sea fácil de maniobrar. Una gran ventaja es su atractiva apariencia, modelada en los clásicos de los mejores años de este tipo de motocicletas.

Una herramienta para viajar: una bicicleta para el trotamundos novato

No tenga miedo de una cilindrada algo mayor en una moto de paseo, aunque sea para un piloto novato. Realmente facilita los viajes en lugar de dificultarlos. Para las tourers, recomiendo la Triumph Tiger 800 XC, producida desde 2011. No hay mejor invento en el campo de las motocicletas de combustión interna que el motor R3. Las características del tricilíndrico en línea son una especie de punto de referencia, aunque se amortizan en las vibraciones. La Tiger 800 es una máquina versátil y polivalente que puede acompañar a su propietario durante mucho tiempo. En contra de la creencia popular, estos vehículos no dan muchos problemas.

Enduro/cross para empezar

Me gustaría poder escribir aquí Kawasaki KX250F. Pero no puedo, porque, al fin y al cabo, son motos para principiantes. Por eso, una vez más, tengo que señalar a Honda: la CRF250L. Es un vehículo que sin duda le hará probar el barro y le convencerá de si esta región de aventura sobre dos ruedas es la elección correcta. El motor monocilíndrico de cuatro válvulas no tirará de los hombros de los principiantes. Por el contrario, le permitirá sentir lo que atrae a la gente al off-road. Sin problemas, por supuesto, y casi cómodamente.

Individualistas de la moto y enemigos novatos de la producción en masa

¿Personalizado para una primera moto para un principiante? Paradójicamente, ¡por qué no! Los cafe racers se crean a veces a partir de máquinas de los buenos tiempos. Por lo tanto, el coste de comprar y modificar un vehículo no suele ser prohibitivo. La ausencia de costosas infraestructuras externas es una ventaja añadida. ¿Una moto genial basada en una 500 japonesa de cuatro cilindros de los años 80? Por supuesto.

Y para los entusiastas de los scooters, ¿qué es?

Una moto icónica. Suzuki Burgman en versiones de 125, 400 y 650 cc. Es una versión más pequeña de la Honda Gold Wing. Un amplio y confortable asiento corrido y un gran número de compartimentos de almacenamiento, incluso bajo el asiento, llevan este diseño a un nivel especial de confort. La transmisión CVT continuamente variable y el ABS hacen que la conducción sea tan libre de estrés como un viaje en tranvía. A pesar de su considerable peso, su bajo centro crea una sensación de ligereza y agilidad. Vale la pena intentarlo.

Una opción de moto universal para principiantes - naked

Las motos desnudas dominan las carreteras y las estadísticas de ventas. También son una gran opción para un principiante que busca una bicicleta para comenzar su aventura. La ausencia de carenados y cubiertas cromadas, la corta distancia entre el asiento y la superficie de la carretera y la facilidad de manejo son ventajas importantes. ¿Qué máquina merece la pena recomendar en esta categoría? Por supuesto, me vienen a la mente la Suzuki Bandit 600/650 y la Honda Hornet 600, pero teniendo en cuenta que incluso un principiante suele querer una máquina con alma, no un Passat de dos ruedas, tengo otra sugerencia. Es la Aprilia Shiver 750, producida desde 2009. Por supuesto, es una opción para los ambiciosos, ya que tiene casi 100 CV y un motor V2 más difícil de controlar. Sin embargo, con una buena dosis de precaución, le permitirá sentir la magia de las motos de verdad al principio de su viaje en moto. Como éste. Anticipándome a las acusaciones de omitir vehículos como la Suzuki GS 500 y la Kawasaki ER-5, déjame decirle que también pueden serlo. Sin embargo, estoy lejos de hacer el tipo de ficción 125 - 400 - 600 - XX. Seguro que es el camino correcto, pero nadie lo sigue. Como dijo el tipo que me vendió mi primer litro, toda moto se puede montar. Claro, puede deletrear la realidad y recomendar la Yamaha R125 para una primera carrera, pero no es para mí.